Campaña del Ayuntamiento para el pequeño comercio
El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para favorecer las compras en pequeño comercio de la ciudad
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una campaña navideña para animar las fiestas, atraer turismo y apoyar el comercio tradicional de la ciudad, tanto del centro como de los barrios, en este importante periodo de ventas. En el marco de este objetivo, el alcalde, Francisco Cuenca, ha facilitado que las tiendas de Granada puedan abrir el próximo día dos de enero. De este modo, y según datos facilitados por la Federación Provincial de Comercio, el hecho de que las tiendas de la ciudad abran sus puertas, puede suponer alrededor de tres millones de euros en compras, que de otro modo se gastarían fuera de Granada. Cuenca ha destacado el trabajo compartido y la unidad pública y privada para haber conseguido este logro.
“El Ayuntamiento lo tuvo claro desde el primer momento, en el que apoyamos y compartimos la demanda de los comerciantes de la ciudad que tenían que permanecer cerrados durante tres días consecutivos, en unas fechas que pueden suponer el 25 por ciento de su caja anual, mientras otros establecimientos del entorno, sí podían abrir el día 2”, ha explicado Cuenca.
El primer edil, quien ha insistido en la importancia de las Navidades para la economía de Granada, ha relatado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña con la que pretende animar las calles de la ciudad, atraer turismo y apoyar al comercio tradicional.“En este sentido, hemos trabajado un abanico de actuaciones desde el área de Comercio que incluye una serie de actividades que se suman a la programación cultural, el alumbrado festivo, la ruta de belenes, el certamen de escaparates adornados, las propuestas del área de Participación Ciudadana o las iniciativas de Derechos Sociales”, ha dicho.